MERCA2.2.png
Sol D'antin
Referencias disponibles

Y tu ¿cómo le haces para poder ser exitosa con todas las dificultades que has librado siendo mujer?

Me llamo Sol D’antin. Te cuento que yo también tuve que enfrentar grandes retos desde antes de los tres meses de vida. Mi papá no quería tenerme. Quería que mi mamá fuera a una clínica de abortos… pero ella no aceptó. Después de un accidentado nacimiento viví 4 años encargada en casa de mi abuelita. Después a los  6 años viví al lado de un padrastro que me amarraba de los brazos por debajo de la cama… me obligaba a comer en el suelo y me golpeaba… ¿la razón? Nunca la supe.

 Desde muy chica aprendí que yo no era importante ni que merecía el amor de nadie. Me refugié en la escuela. Fui buena ahí porque mis maestros apreciaban mi esfuerzo. Trabajé desde los 15 para sostener la casa… y trabajaba y estudiaba con becas. Me dieron una para estudiar la licenciatura y otra para estudiar mi Maestría en Inglaterra. Pero aún así, no podía con los desafíos de la vida.

A los 29 años una amiga de la preparatoria, Carla se llama, me dijo que si yo quería que el Espíritu de Jesucristo, que aún vivía, porque era eterno, viniera a vivir en mí. Le dije que sí. Dormí 24 horas ese día. Ella me pidió que reflexionara en mis errores y en la manera que yo había venido conduciendo mi vida… y me preguntó si me arrepentía de todos ellos … evidentemente le dije que sí… y le dije que yo quería tener la alegría que ella tenía… me contestó que si yo creía que Jesús había muerto en la cruz y había pagado por mis pecados.

 Le dije que no tenía idea, pero tampoco podía negarlo… pero yo quería tener la alegría y el gozo de ella, así que hice una oración diciéndole que quería conocerlo. Ella me dijo que ganaría la vida eterna con eso… pero yo lo que quería era ganar la paz y el propósito para mi vida.

Otra amiga cristiana, Marinely,  me recomendó no comer nada de trigo ni lácteos… y me dijo que eso cambiaría mi ánimo también… Desde entonces vivo con todos los desafíos que tiene el mundo… pero tengo quien me ayude a librar todas mis batallas. El año pasado mi trabajo fue la nota más leída en la revista Forbes, siendo inventora, asesora de directores y autora de libros.

Sí, una persona como yo, que creyó que no tenía derecho a nacer. Y te quise compartir esto. Mi página web es soldantin.com y quería compartir esto contigo porque sé que debes tener muchos retos.

Ve a soldantin.com/testimonio y ahí puedes ver los pasos para que experimentes en carne propia lo que te estoy diciendo. Los pasos son: Reconocer tus errores y pedir perdón por ellos a Dios. Estar dispuesta a que Cristo viva en ti y pedírselo. Congregarte en una iglesia para que tengas compañeros de camino… y leer la Biblia.  A mí me recomendaron que lo hiciera al menos una hora al día.. así yo empecé a experimentar la voluntad de Dios para mi vida. EL TE AYUDARÁ A TRANSFORMARTE DIA A DIA COMO LO HACE CONMIGO.

SolAlejandra

Testimonio

MERCA2.2.png
Competitividad Probada

Reconocimiento en Medios

Alfredo Cervera me entrevistó para Merca 2.0 en la que obtuve un reconocimiento por parte de revista líder en información de mercadotecnia y publicidad, por mi trabajo con las Marcas de Nestlé, Colgate,  Mattel, Schering, Aldo Conti, etc.  Merca2.0  

También han publicado artículos míos: Notimex, Starmedia, El Universal, Reforma, Portal de Yahoo Noticias y Negocios entre otros.

intermed.jpg
Incrementos de Utilidad Neta

Inter-Med

Inter-Med (4,000 empleados). Tuvimos un incremento del 6% al 24.9% en utilidad en 9 meses en una unidad de negocios. Lic. Ab Monroy, Socio y Director General.

apotex.jpg
Homologación de Funciones

Apotex

Trabajé con el Director Corporativo de Recursos Humanos para América Latina, Lic. Edmundo Castellanos, homologando los criterios de productividad, calidad y servicio de los puestos con el propósito de homologarlos en América Latina.

Testimoniales 360 grados
banner-blog-PNC18.jpg
Premio Nacional Ciencia y Tecnología
  • "El dominio que tiene Sol para diseñar sistemas de calidad orientados a la Rentabilidad y el efecto multiplicador que tiene de cada instrumento de sus sistemas,  me hacen recomendarla para todas las empresas líderes que buscan la Calidad Total y el desarrollo integral de su personal". Salvador Cañez: Premio Nacional de Ciencia y Tecnología.

Salvador Cañez

bancomext.jpg
Bancomext

"Sol ha probado ser una profesional fuerte y ambiciosa, durante su trabajo ha enfrentado los retos con confianza y eficiencia, su participación en los proyectos del Banco Mundial ha sido desde la identificación, la negociación con los Organismos financieros internacionales, así como la puesta en marcha de los proyectos en México. Miguel Siliceo, Director General Adjunto de Finanzas, Bancomext.

Lic. Miguel Siliceo

logo-universidad-de-las-americas-udla-cd
Academia

"Sol es un ejemplo de talento, valor y persistencia, así como una de mis mejores alumnas en 20 años de docente, por ello, la invité en su momento a trabajar con nosotros y tuve el gusto de recomendarla para sus estudios de post-grado en el Reino Unido y de ser uno de sus asesores en su proyecto de investigación, Ex-subsecretario de Ecología y Medio Ambiente, Asesor de Grupo México

Francisco Giner

SACS_logo.png

Resultados

  • "El talento y desempeño de la Maestra para enseñar y al mismo tiempo ganarse el respeto, confianza y admiración de los capacitandos ha sido uno de los más excepcionales evaluados por nuestra Universidad. “The Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools”  (98/100). Dr. José F. Lainez, Coordinador Academico de Administración, Universidad de las Américas. 

innovation.jpg

Desempeño

"Durante su trabajo en Bancomext dirigiendo el área de Banca de Inversión, Sol obtuvo el premio al mejor desempeño de la Dirección por su perseverancia, esfuerzo y excelencia, siendo un ejemplo e inspiración para todo el equipo. Ing. José P. Romero

Director de Banca de Inversión Bancomext

UK.jpg
Ganadora British Council

Estudios de Postgrado

Con “The British Council & Commonwealth”  fui ganadora del Concurso Internacional de estos organismos para auspiciar estudios de postgrado a los candidatos ganadores en el Reino Unido.www.britishcouncil.org

unam.png
UNAM

Proyecto PhD

Recibí la propuesta de Investigación Doctoral de la Mtra. D'antin centrada en la convergencia de Calidad Total, invitándola a cursar el Doctorado en nuestra Institución después de haber sido una alumna brillante de Strategic Planning en la Universidad. Dr. Héctor Salas Harms, Coordinador de Doctorados en Administración UNAM

sogem.png
Literatura

Creación Literaria

 Sociedad General de Escritores Mexicanos  Autora de la obra literaria: “Serie de Artículos sobre la Conciencia y su Vinculación con diferentes Ramas del Quehacer Humano”  con registro público 03-2001-040211094300-14, Ensayos sobre Educación, Gobierno, Temas selectos de Género, las Empresas y el Crecimiento personal. www.sogem.org.mx

fumec.png
Innovación Tecnológica

Seleccionada Nacional

Seleccionada nacional de la Fundación México-USA para las Ciencias para el Programa de Inventores de Tecnología en la Universidad de Florida y el Estado de Wisconsin

Grupo-de-mujeres-voto-en-seminario
Satisfacción Organizacional

Certificación Nacional

Great Place to Work. Trabajé con Alma Lagunas, Directora ​Regional de Great Place to Work en la certificación de MP logrando certificar a la empresa con una población de 500 colaboradores tercerizados, este resultado fue reconocido en una publicación de Mundo Ejecutivo.

Investigación Legal y Escritura
Disertación Profesional

Referencias

  • "Tuve el gusto de ser uno de los asesores del proyecto de investigación profesional de Alejandra y de contar con ella como una de mis mejores alumnas. Su talento, excelencia y compromiso con las causas justas dieron origen a ofrecimientos por parte mía a invitarla a trabajar conmigo". Mtro. Eduardo Vega López. Miembro del Grupo de Expertos de la Organización para la Cooperación y y Desarrollo Económico (OCDE) y Director de la Facultad de Economía de la UNAM evegadirector@economia.unam.mx

descarga.jpg
Entrenamiento Internacional

Banco Mundial

El Banco Mundial: recibí por parte del Organismo Financiero Internacional más importante del mundo el entrenamiento en Washington  para poner en marcha proyectos de desarrollo en México (Constancia Original).   www.theworldbank.com

Success! Message received.